viernes, 26 de junio de 2009

¡Te vendo un zapato!

Si todo el mundo tiene dos pies lo lógico es vender los zapatos en pares ¿No?

Para empezar no todo el mundo tiene dos pies y en segundo lugar lo lógico, aunque suene muy lógico, no siempre es la mejor solución a un problema.

Una empresa en Eaton Rapids, MI. Ha creado un concepto completamente diferente en lo que ha calzado se refiere, sin mayor explicación y sin detenerse a detallar el porque; su negocio esta basado en vender los zapatos de uno en uno, de manera que si una persona perdió una pierna ahora no necesita comprar un par y tener que buscarle lugar al otro, además alguien podría tener una pequeña diferencia en la talla de sus pies y con esta propuesta caminar tranquilo sin la complicación que supone usar los zapatos apretados…

Pero mirándolo desde otro punto de vista, el empresario a quien se le ocurrió esta idea, reúne algunas características que podrían hacerlo exitoso (en realidad a el o a cualquiera de nosotros):

Capacidad de asumir riesgos:
¿Que tanta seguridad hay de que un negocio así funcione a largo plazo?

Astucia:
Cuando la gente va a comprar zapatos, tiene un precio en mente de manera que se prepara para pagar “X” cantidad y justo a ese precio el lo vende, por lo tanto la persona paga lo que esperaba, el asegura la inversión (y gana también) al vender el primer zapato y si logra vender el otro, habrá vendido el par casi al doble, lo cual suena bien

Disposición de ser útil a otros:
Una persona con discapacidad, podría sentirse tomado en cuenta y se evitaría lanzar un zapato a la basura cada vez que compra un par, lo cual tal vez le haga sentir incomodo.

Si somos lo suficientemente arriesgados viviremos episodios de nuestra vida con los que otros solo sueñan, yo conozco la historia de un tal Pedro que por ser osado camino sobre el agua al menos unos instantes.

Si somos tan astutos como una serpiente, con seguridad podemos no solo dar pasos adelante sino además hacerlo con una estrategia e incluso saber a donde vamos (lo cual siempre es útil ¿no?)

Y finalmente si tenemos la disposición de ayudar a otros, haremos que el viaje sea mas cómodo, generaremos sonrisas, tal vez algo de gratitud a cambio, y nos sentiremos útiles

Entonces, me compras un zapato? O te arriesgas y vendes uno?


(tomado de mi show de radio "Desde el estudio 4" lunes a viernes 1:30 pm Miami http://www.cvclavoz.com/)

jueves, 25 de junio de 2009

A lo hecho: pecho!



Tiene 18 años, 56 estrellas tatuadas en su rostro, 259.000 resultados en Google cuando uno busca su nombre, y 2 versiones completamente distintas sobre el origen de su tatuaje…

Es una chica de Bélgica que salto a la fama la semana pasada tras anunciar que le habían sido tatuadas en su rostro 56 estrellas sin su permiso. Para justificar tal acción ella dijo haberse quedado dormida y denuncio que el tatuador había actuado sin su consentimiento, además llego a pedir como compensación 10.000 Dólares para hacerse un tratamiento que le permitiera quitarse los dibujos. el asunto y su foto con la mitad de la cara cubierta de estrellas llego a los medios de inmediato, y además de causar asombro, también genero grandes dudas sobre la veracidad de su versión.

Hoy Miércoles cinco días después del suceso Kimberley tiene otra versión: la verdadera…

Efectivamente ella si pidió que le hicieran el tatuaje, lo que pasa es que ni a su padre ni a su novio le gusto, el primero se enfureció y el otro la dejo… y ante las consecuencias ella hizo lo que desgraciadamente es tan común hoy en día, mentir.

Gobiernos, lideres, vecinos, candidatos, sindicalistas, banqueros, etc El jefe culpa al empleado, el gobierno a la oposición, los comunistas al imperio, el ejecutivo al mercado, Oriente a occidente, etc…

Hay escasez de verdades estos días, es más fácil culpar a otros que dar la cara, especialmente cuando la tienes tatuada

Un refrán popular dice “a lo hecho pecho” en otras palabras asume lo que haces

Moraleja: La mentira siempre deja marcas, algunas muy a la vista

(tomado de mi show de radio "Desde el estudio 4" lunes a viernes 1:30 pm Miami http://www.cvclavoz.com/)

viernes, 5 de junio de 2009

33!



El asunto no es que el tiempo pasa, es que lo hacemos nosotros también, por el tiempo, por la vida, por la gente y por las mentes.

Como un cuadro por pintar la realidad siempre esta allí justo en frente, esperando a ser tocada, asumida, ignorada… nos acompaña a todas partes. Algunas veces nos moldea y otras simplemente espera nuestra reacción.

Como una canción por escribir, que necesita de nuestro genio aunque cobra vida por si misma y nos envuelve en su melodía

Como un poema que inspira y desafía, como la rima que tenemos ahí pero no termina de salir, como la idea que aparece intermitente o solo pasa.

Como ese sueño tan palpable y real pero que sigue sin llegar

En el proceso se acaba la tinta, se fija la melodía, huele a pintura, y el éxtasis se pospone a ratos, en espera de la obra completa, no obstante la mente sigue volando y ese vuelo es el arte que antes de expresarse esta mas vivo que nunca, ese proceso es el vuelo mismo y ese vuelo termina siendo la vida.

A veces caminas en la lluvia y otras solo la miras, A veces la hueles y otras la evitas.

12053 días después de nacido he disfrutado miles de veces del cielo azul y otras tantas del gris, en ambos se puede volar, en ambos se puede reír, los dos requieren la misma fe.

Este viernes cumplo 33, la edad en la que mi Señor Jesús había hecho todo lo que el padre quería, había dado su vida para que la nuestra tuviese propósito, había dividido la historia y había estremecido la vida tal como se conoció hasta entonces, estableciendo un sentido para nuestros vuelos, ¡Que oportunidad es estar vivo, absolutamente todo lo que he logrado lo he hecho justo así!

Gracias Dios! Con humildad, te pido como regalo de cumpleaños que me hagas volar como tú quieres y si no es mucho pedir, quisiera también suficiente sentido del humor para reír a diario en el trayecto