lunes, 17 de noviembre de 2008

Verbo "No molestar"

Estoy casi convencido que tratandose de relaciones humanas el secreto de la felicidad es la conjugación del verbo “no molestar”, en otras palabras no te molesto, no me molestas, no molestamos a nadie y nadie nos molesta.

En condiciones normales esto podría ser entendido aun por un niño, y aplicarse en casi cualquier área de la vida; la política, el trabajo, la comunidad, etc. pero al parecer no es así de sencillo.

Algunos lideres políticos no pueden vivir sin molestar, el vecino pregunta por que no vendo mi carro, me llaman de la escuela de mi hija para decirme que mañana es el día de caminar, (así que me recomiendan llevarla a pie), el banco cambia la fecha de pago de la tarjeta de crédito cuando le da la gana, hago un buen trabajo y me piden un informe de tres paginas para justificar algo que de todas formas no van a leer, en el país donde nací hay que vender el alma para comprar un dólar.

Los Rusos están trayendo sus trastes viejos para molestar a todo el mundo en el caribe, El CERN nos hizo perder tiempo anunciando que iniciaban el mas grande experimento de todos los tiempos, entre sus resultados estaría hasta el origen del universo, sin embargo no pudieron lograr que el equipo de millones de dolares funcionara.

Los gobiernos menos inteligentes molestan a la prensa acusando de cualquier cosa a un periodista, la prensa amarillista molesta a las celebridades tomándole fotos sin parar y a cualquier hora, los delincuentes nos obligan a desconfiar de todo el mundo y tambien a usar rejas, alarmas, candados, todo tipo de seguros.

Los corruptos empobrecen a sus países en nombre de los pobres y nos revuelven el estomago a los mas decentes. Los abogados usan las leyes para justificar lo indefendible y en el proceso terminan con la cuenta de ahorros de cualquiera, los noticieros también nos molestan al informarnos de todo lo malo y si no lo hacen nos molestan aun mas.

Suena el timbre y se trata de un simpático par de viejitos que quiere regalarme la atalaya, suena el teléfono y me dicen “Felicitaciones usted se ha ganado…” abro el correo y a algún idiota se le ocurrió enviar spam promocionando una vitamina que es mejor que la viagra, abro el facebook y 19 amigos me mandaron una pelotita de… en una nueva aplicación que se llama ¿Quién tiene mas pelotitas?

Es un complot! La mitad del mundo esta molestando a la otra mitad y a veces se alternan. Quienes tienen mi edad y ya están casados, trabajando, criando niños y esforzándose sin parar, son un blanco perfecto. Es una especie de venganza, la humanidad la ha emprendido contra nosotros, debe ser por todas esas veces que trasnochamos a nuestros padres de pequeños, como alguien dijo "por no haber usado panales desechables", por las innumerables ocasiones en que sacamos de quicio a nuestros profesores, por habernos quejado de los políticos sin la suficiente capacidad para entenderlos, por haberle pisado la cola al gato, por habernos escapado de clases en forma irresponsable para ir a perder tiempo con los amigos, por haber usado ruedos “tubitos” o por haber visto alguna vez McGiver.

Tal vez se trate de un complot o tal vez no, pero aun si la mayoría pasa por alto un concepto tan interesante y simple, yo mantengo mi teoría: el secreto de la felicidad en las relaciones humanas es la conjugacion del verbo no molestar, en otras palabras no te molesto, no me molestas, no molestamos a nadie y nadie nos molesta.

Que bueno que termino de leer esto, disculpe la molestia.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Carlos, cómo estás? muy buenos sites los tuyos, digo como si me hubieses preguntado. Seguiré pasando por aquí. Un abrazo desde Viedma entonces, y por supuesto ha sido grata tu visita a mi blog.