martes, 26 de enero de 2010

Sigues despierto?

El pobre no pensó que se quedaría así por tanto tiempo, en realidad solo trato de satisfacer una necesidad básica, lo cual no nadie puede condenar, sin embargo por hacerlo termino paralizado, expuesto a miles de peligros y además la única forma de salir estaba en manos de un grupo de gente que se ofreció a ayudarle.

Un perro pudo haber terminado con su existencia, quedo condenado al menos por unas cuantas horas a ver la vida pasar sin poder hacer absolutamente nada, para colmo ataco al único grupo de personas que se ofreció para ayudarlo… allí estaba actuando como si no tuviera la capacidad de pensar y la verdad no tenia por que, pues después de todo es solo un cisne.

Algunas noticias nunca llegan a los principales titulares pero tienen mucho que ofrecer, en este caso es la noticia de un cisne en el rio Aue en homeburg Alemania que al parecer se quedo dormido en un rio helado, cuya superficie poco después se congelo por completo, Hanes Langer de 35 años quien pasaba por el lugar acompañado de su perro se quedo asombrado de que no escapara cuando este le ladro, de manera que se acerco y se dio cuenta que no podía moverse, llamo a la policía, pero esta tampoco pudo hacer nada, finalmente ocho bomberos llegaron al lugar a rescatarlo y varios fueron mordidos por el animal que se sintió amenazado al verles acercarse…

Lo que la prensa ha explicado es que probablemente se durmió en el rio y debido a las bajas temperaturas, este se congelo con demasiada rapidez, por lo que probablemente el cisne se dio cuenta de lo que había pasado a la mañana siguiente.

A menudo el simple hecho de no estar atentos a nuestro ambiente puede hacer que este actue de manera similar, atrapándonos y paralizándonos, solo buscamos llenar una necesidad, solo cerramos los ojos por unos minutos, solo estamos en el rio como cada dia, en realidad solo estamos durmiéndonos cuando despertamos es demasiado tarde para salir sin ayuda y a veces cuando la ayuda llega somos hostiles.

Moraleja: el mundo puede paralizarte, mantente despierto! “Por lo cual, levanten las manos caídas y las rodillas paralizadas; y hagan sendas derechas para sus pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado”. Hebreos 12:12-13

No hay comentarios: