martes, 19 de octubre de 2010

¿Que tenemos en Casa?




Una mujer en Australia para ser más específicos en un pueblo cuyo nombre es Katherine, se despertó con un sonido nada habitual en su vivienda, la ducha del baño de la planta baja de la casa estaba encendida, de manera que cientos de preguntas pasaron por su cabeza en un instante, ¿Cómo se abrió la ducha?, ¿Alguien lo hizo?, ¿Alguna persona entró?, ¿Olvide cerrarla?, ¿Se daño la llave? Pero al escuchar con atención noto que se trataba de una persona ajena a su familia dentro del baño dándose una ducha…

Aterrorizada llamo de inmediato a la policía que no tardo en llegar y al hacerlo todos se llevaron una sorpresa, los oficiales de policía por lo insólito del incidente, la mujer al darse cuenta que se trataba de su vecino y el vecino al caer en cuenta que su noche de excesos con el alcohol había terminado con una ducha de “sobriedad” pero en la casa equivocada.

El hombre de 42 años había tomado tanto la noche anterior que al regresar a casa no pudo encontrarla y termino confundido dándose una ducha en la casa de su vecina, cuando la policía llego lo encontró sumamente avergonzado y arrepentido, sentado en la terraza de la mujer de 34 años

Que tenemos en casa?

En la casa de la mujer sobraba un borracho y en la del hombre había un problema con la bebida, falta de disciplina y probablemente una familia avergonzada y confundida. Saber que tenemos en casa más allá del televisor, el juego de dormitorio y las demás cosas materiales puede ser el primer paso para reparar tu familia.

Tal vez en tu casa no hay un enfermo de alcoholismo o tal vez si pero independientemente de si es un vicio, una tercera persona tratando de meterse, un problema de disciplina o algo peor, con la ayuda de Dios puedes:

1. Identificar el problema.

2. Profundizar hasta llegar a su origen

3. Determinar cuál es tu responsabilidad en el o como contribuir para solucionarlo

Comenzar el cambio en casa, no es fácil, requiere un esfuerzo planificado y consciente, pero el resultado vale el esfuerzo. Reparemos la familia! Éxito!

No hay comentarios: