martes, 12 de julio de 2011

Camino sobre el agua y luego se hundio



Maciek Kozierski es un surfista de 26 años a quien se le metió una idea un poco extraña en la cabeza, el hombre se dedico con empeño, entusiasmo, recursos y sobre todo tiempo a caminar ¡Sobre el agua! el proyecto requirió involucrar a todo un equipo de personas entre las que se contaron un campeón israelí de wakeboard, un fotógrafo Austriaco y otro de Serbia.

El proyecto duro 4 días e hizo falta que lo intentara 50 veces. Una tras otra terminaba en el agua y de nuevo subía a un bote, trataba de ver lo que salió mal y lo intentaba de nuevo, así estuvo uno y otro día hasta que finalmente el proyecto: ¿Dio fruto? …

El lugar que escogió para llevar a cabo su proyecto (al cual llamo “Miracle” o milagro en español) fue nada menos que el Mar de Galilea y para ser exactos frente a la famosa iglesia de Cafarnaúm.

Su plan consistió en valerse del kite surf, es decir usando una cometa tomo impulso sobre una tabla y al momento de mayor velocidad lo soltó toda para dar pasos corriendo y así dar la sensación de caminar sobre el agua. Durante 4 días batallo con el viento pues si era lo suficientemente fuerte para impulsarlo, las olas eran muy altas y se estrellaba contra el agua y si no había suficiente viento no podía alcanzar la velocidad que necesitaba… día tras día sin parar.

Finalmente logro lo que pareciera ser algunos pasos sobre el agua, las fotografías lo muestran haciéndolo pero su esfuerzo consigue que recordemos la historia de Jesús quien no camino precisamente para ser fotografiado, ni uso una cometa y claro no se podía dar el lujo de fracasar 50 veces y demorarse cuatro días porque la razón por la cual lo hizo fue para ir a la barca de sus discípulos que estaba siendo estremecida por el viento, si se hubiese demorado tanto tiempo a lo mejor se ahogaban los discípulos, pero además Jesús lo hizo de madrugada y en medio de una tormenta y CAMINANDO por lo que se ve en el relato sin mucho apuro.

Por cierto como los mismos discípulos estaban asustados y pensaban que era un fantasma, Jesús llamo a Pedro (uno de los discípulos) fuera de la barca y lo hizo caminar también y para cerrar el cuadro cuando Pedro se asusto y empezó a hundirse Jesús le tendió la mano y lo más sorprendente sostuvo a Pedro sin perder el equilibrio.

Bueno ¡Felicidades a Maciek! que después de pasar cuatro días dándose golpes contra el agua logro tomarse su foto corriendo a toda marcha (algunos pasos) sobre el agua antes de hundirse de nuevo. Un ejemplo de persistencia sin duda. Ahora si hiciera caminar a uno de los fotógrafos yo lo aplaudiría de pie :)

Carlos Javier Sivira

No hay comentarios: