lunes, 12 de abril de 2010
El Ladrón es el mensaje
Marshall McLuhan se hizo celebre por su frase “el medio es el mensaje” cita por cierto con la que no estoy de acuerdo o para concederle merito a la genialidad de este filosofo y educador diré simplemente que no entiendo.
La idea de que el medio es el mensaje habla de la relación entre uno y otro y como ambos funcionan en pareja y de alguna manera terminen fundiéndose.
En el caso de las cartas impresas hay una relación entre mensaje y medio pues uno puede presumir que al usar correo lento quien le envía, esta comunicando que no posee internet, o que quería que el documento llegase con una firma original, igualmente hay muchas cosas que no es posible enviar a través de internet, objetos, comidas, juguetes y por supuesto… seres humanos
En Polonia un ladrón tenia un particular sistema de envió de correspondencia: se enviaba a si mismo por correo a los lugares que quería robar esperaba hasta la noche, salía de la caja tomaba lo que quería se metía de nuevo en la caja pero cambiaba la dirección para colocar la de su casa, el correo una vez mas hacia el transporte y este llegaba a casa tranquilo, como hacia para respirar, lo sabrá la policía de Polonia y en cuanto a porque nadie abría las cajas tal vez porque se camuflaba en envíos grandes o porque sabia las debilidades de las empresas que robaba o por cualquier otra extraña razón, lo cierto es que la mercancía desaparecía sin dejar rastros
Afortunadamente para los dueños de negocios en Varsovia la correspondencia se peleo con el cartero es decir el ladrón tuvo una diferencia con el cómplice que le ayudaba a ser empaquetado y entregado, y este lo denuncio a la policía
Usando el sentido del humor el departamento de policía dijo que organizaría una “entrega especial” y así fue. Lo hallaron lo desempaquetaron y lo pusieron en la cárcel
Chequea lo que recibes o lo que entregas porque a veces un ladrón es el mensaje…
Como diría Mr. Mister en los 80 o AVB un poco después “Kyrie Eleison”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario