jueves, 18 de diciembre de 2008

Los tontos cada vez son más influyentes


Quien es tan arrogante y poco práctico como para dudar de la increíble utilidad de un tonto, por años los tontos han sido relegados y sometidos al escarnio, se les insulta, ofende y menosprecia, sin embargo las cosas están cambiando.

Hoy en día no importa si se trata de un empresario, un político, un vendedor, un abogado o un estafador, sus planes comienzan encontrando tontos. Estos se han convertido en el target de cualquier iniciativa importante, y lo más curioso es que a diferencia del agua, parecen ser un recurso natural renovable.

Mencionar la cantidad de cambios que han producido los tontos en la humanidad es una labor interminable, de hecho mientras escribo hay tontos cambiando leyes, cambiando presidentes, empleados, familias, cambiando sociedades enteras.

Solo pensemos por un minuto

¿Quienes llevan corruptos al poder? Los tontos

¿Quienes sostienen dictaduras con sus aplausos y buena fe? Los tontos

¿Quienes enriquecen a un narcotraficante? Los tontos

¿Quienes se tapan las arterias con comida rápida? Los tontos

¿Quienes se postulan a un cargo publico sin tener idea de lo que harán? Los tontos

¿Quienes votan por ellos? Los tontos

¿Quien compra una promesa de cambio sin averiguar bien que diablos es lo que van a cambiar?... adivinó verdad?

Entre las miles de cosas que agradezco a mi madre esta la de animarme a leer y poner a mi alcance libros, literalmente a mi alcance, incluso en una ocasión la biblioteca de la casa estuvo en mi cuarto.

Gracias a esas lecturas tempranas de libros, revistas y periódicos cuando tenia como 11 años me tope con una nota de prensa que me causo risa y me enseño mucho, la misma hablaba sobre el hallazgo y el error de un grupo de boyscouts (no recuerdo donde) que haciendo trabajos de limpieza de graffiti en unas cuevas, encontró también jeroglíficos sumamente antiguos y de un valor científico enorme. Lo malo es que por no saber diferenciar una cosa de la otra, los jóvenes boyscouts dañaron buena parte de los jeroglíficos

Lo que se me grabo (y me produjo risa) fue el comentario de un científico sobre el hecho. El dijo: “esta comprobado que una mente tonta puede hacer mas daño que una mente mala”

No creo que los boyscouts hayan sido malos ni tontos, solo ignorantes en el sentido literal y no ofensivo de la palabra, pero leyendo sobre política y mirando alrededor, he aprendido a creer más que nunca en el devastador poder de los tontos.

De hecho cada vez son más útiles.

1 comentario:

Eva Karina Aguilera dijo...

Jajajaja, muy bueno.
Pero, ¿verdad que a veces hemos hecho el papel de tontos también?
Basta ya! dejemos de ser unos tontos que se quedan callados y dejan que otros tontos decidan nuestro futuro, porque supuestamente los cristianos "no deben meterse en esas cosas".
Como siempre digo bromeando, pero en serio: Ya no soy chiquita ni tonta.