jueves, 9 de abril de 2009

La vida es Buena!




Así decía la calcomanía en la rueda de repuesto de un jeep que venia delante de mí en la calle de camino a la radio.

Por naturaleza curioso, trate de ver quien manejaba y era un tipo promedio, al menos de primera mano no parecía muy rico, el jeep no muy nuevo, ningún signo en particular. Pero se me gravo el mensaje de la calcomanía, me hizo recordar una canción de Stellar Kart que dice “life is good eternal life is better” (la vida es buena, la vida eterna es mejor)

Comencé a interpretar esa imagen desde diferentes ángulos, tomando el lugar de distintos tipos de personas. (Algo que de vez en cuando hago)

Un envidioso: “Claro pegar la calcomanía es fácil, difícil es que sea verdad”
Un comunistoide: “Claro la vida es buena porque viviendo en Estados Unidos, cualquiera dice eso, difícil es para una persona pobre que lo ha perdido todo y además vive pisoteado por los poderosos”
Un comunistoide de aquí: “Psst! that suck!”
Un hombre de negocios: “la vida es buena cuando se aprovecha para tener mas ‘fuerza’ (o sea dinero)
Un endeudado: “La vida es buena cuando no te llaman diez veces al día para cobrarte”
Un filósofo: la vida es buena… ¿Es buena la vida? ¿La vida de quien?, ¿Es esta mi vida o solo soy un ejercicio del tiempo condenado a permanecer existiendo como si de existir se tratara la vida?… ¿Acaso este señor es feliz? ¿Acaso que la vida sea buena da felicidad? ¿O la felicidad es solo otra cara de la vida que se escurre entre las mil y una formas que tiene el tiempo de tragarse la sustancias que nos rodean y dan forma a nuestras sombrías existencias?
Un policía: ¿Estará drogado este hombre? ¿A que velocidad va?
Un pescador: es verdad la vida es buena sobre todo en verano
Un matemático: “la vida es buena si y solo si la suma de las cosas que te pasan así lo refleja”
Un divorciado: “Si. La vida es buena, o solía serlo, tal vez se pone mejor después”
Una divorciada: “la vida no es buena, y todos los hombres son…”
Un miope: “¿Que dice ahí?”
Un drogadicto: “jaja, jaja, ja, jaaa que cómico, jaja, la rueda, jaja”
Un adicto a MTV: “that suck!”

La verdad estoy de acuerdo con el conductor del jeep, creo que la vida es Buena, en algunas ocasiones mas que otras, pero originalmente Buena, lo que pasa es que deja de serlo cuando obstinadamente hacemos lo que no debemos, o algún tarado lo hace a nuestro alrededor

Por ejemplo para un niño, que aun no ha nacido, que tan solo unos meses atrás era un par de células sin encontrarse y hoy su mama le esta inyectando solución salina, tratando de sacarlo de su bolsa, picándolo a pedazos o aspirándolo como si se tratara de polvo, la vida no es buena, es algo terrible. Otro ejemplo es el de una adolescente que un par de desgraciados secuestran con el fin de prostituirla, la vida tampoco es buena es dolorosa y oscura, y así la lista sigue.

Mientras la vida en la tierra este condicionada por el pecado cada vez será mas difícil percibir lo bueno de la vida no importa si eres filosofo, endeudado, matemático o pescador, sin embargo mientras mas a menudo estés dispuesto a ver la belleza en la naturaleza, la maravilla del cuerpo humano, la creatividad en tu cabeza y lo bueno de ser seres pensantes, tendrás mas posibilidades de encontrar el lado bueno. En otras palabras cuando miras a Dios a través de sus muchos regalos para ti, la vida cobra sentido.

La vida es buena! Que la disfrutes!

No hay comentarios: