lunes, 5 de diciembre de 2011

Dios siempre paga y por cierto muy bien.



¿Alguien recuerda la época en que el bien siempre triunfaba? Lo bueno y lo malo estaban definidos y había la predisposición a hacer lo bueno. Las películas, los dibujos animados, las series de TV, la música y cosas similares en su mayoría respetaban dichos parámetros, los personajes de las series, la opinión editorial y todo lo que se traducía en contenido en medios marcaba una diferencia entre los héroes y los villanos. El mensaje de buena parte de lo que veíamos era “el que actúa bien le va bien”. La gente daba eso por sentado y un productor, escritor o empresario lo pensaba mucho antes de actuar. Habían “contenedores” como la moral, la ética, las autoridades, etc. Con este clima quienes se exponían a los medios de comunicación y se identificaban con personajes e historias, tenían la inclinación inconsciente a ser héroes.

Hoy en día las cosas han cambiado mucho

En algún punto alguien se aburrió del asunto y comenzó a hacer personajes más complejos a mostrar “el lado humano” de los héroes y a hacer cada vez mas borrosa la línea entre lo bueno y lo malo, y fue justo allí donde conocimos el lado agradable del mal, (los villanos simpáticos o aquellos cuya maldad estaba justificada por el sufrimiento o una desgracia personal en el pasado) y el lado malo de los buenos, (héroes que tenían deslices o que sencillamente tenían vidas mucho más aburridas). Como si de haberse puesto de acuerdo se tratara paso lo mismo en dibujos animados, canciones, películas, novelas libros, etc. y de pronto en las salas de cualquier casa los más pequeños terminan de ver una serie en la que monstruos de bolsillo luchan entre ellos y al finalizar los más grandes se sienta a ver lost, una serie (muy entretenida por cierto) en la que entre los héroes hay fugitivos de la justicia, adictos, asesinos, etc.

A eso le llamamos entretenimiento, pero el asunto no se queda dentro de las pantallas, afuera tenemos políticos discutiendo leyes que permitan el robo cuando la persona tiene hambre, legisladores aprobando por mayoría de votos el asesinato de niños que no han nacido y personas muy interesadas en la juventud, que están tan preocupados por los chicos que hacen lo que sea necesario para que ellos sigan tomando malas decisiones pero en el proceso no se enfermen, porque desde su punto de vista, una enfermedad venérea es mucho peor que pasar la vida entera de fracaso en fracaso y de mano en mano. Como si fuera poco en el ultimo refugio moral de la sociedad (Si! la iglesia) ahora hay lideres que no hablan de Jesucristo sino de los errores de la iglesia, para que los chicos en lugar de tener un refugio, desconfíen de todo y se confundan mas.

La maldad desgraciadamente se ha puesto de moda por eso la gente que actua mal recibe atención, beneficios, dinero, poder, premios, etc. Quien trata de vivir una vida que agrada a Dios a veces puede sentir la tentación de quejarse de esto, pero la verdad es que hay cosas mucho mas productivas y satisfactorias en que ocupar la mente, que la queja. La canción de Abandon que presente hace un momento (under fire) me parece genial. El hecho de que la gente borre la línea entre lo malo y lo bueno, le cambie las etiquetas a las cosas y cause tanto daño es parecido a estar bajo fuego, pero si elegimos hacer lo correcto y seguir a Jesucristo ese fuego lo único que conseguirá es (como dice la canción) quemar toda duda y de esa forma seguir adelante.

Hay un proverbio que me estoy aprendiendo esta semana dice “El justo recibe su recompensa en la tierra, ¡y también el impío y el pecador!” (Pr 11:31) Por eso es que digo que Dios siempre paga y lo hace bien.

No hay duda de que el amor de Dios es tan grande que está a la disposición mía y tuya pero también del mas grande criminal, si es que se arrepiente y entrega su voluntad, y a El le complace premiarnos en esta vida, y aunque en ocasiones sus recompensas no son las mas codiciadas por la cultura, son justo lo que necesitamos: amor, una buena amistad, vida, y una mente sana que nos permite hacer cosas constructivas no solo para nuestro beneficio, sino también para que la luz brille en los alrededores.

La fuente de los pensamientos que estoy compartiendo es la Biblia y no hay ningún lugar mejor para encontrar orientación y ayuda para vivir bien, su mensaje central es Que Dios se acerco al hombre a través de Jesucristo para darle vida eterna y yo lo creo y lo comparto con el mayor gusto.

(lo anterior es la transcripcion de la parte final de EL SHOW DE LA MUSICA correspondiente a el sabado Diciembre 03, 2011)

No hay comentarios: